Un nuevo sistema solar a 2.000 años luz de la Tierra

El telescopio espacial Kepler descubre seis planetas, cinco de ellos pequeños, en órbita de una estrella, llamada Kepler 11, equivalente al sol en nuestro sistema solar. 

Dibujo de los seis planetas alrededor de una estrella descubiertos por el telescopio Kepler

Kepler-11 es una estrella parecida al Sol, situada a unos 2.000 años luz de la Tierra. Alrededor de ese astro se ha descubierto un sistema solar con seis planetas, cinco de ellos pequeños. Los nombres de estos seis planetas son: Kepler-b, Kepler-c, Kepler-d, Kepler-e, Kepler-f y Kepler-g, este último es el más grande.

Los astrónomos han podido determinar algunas de sus propiedades como sus órbitas y sus masas, sus años, sus propiedades dinámicas, sus posiciones en un plano alrededor del astro e incluso deducir su composición.

Kepler-11 es el mayor sistema planetario extrasolar descubierto hasta ahora por la técnica del tránsito, es decir, midiendo la atenuación de la luz de una estrella cuando un planeta se cruza en la línea de visión desde la Tierra, como si fuera un microeclipse planetario parcial que oscurece ligeramente la luminosidad del astro.

El decubrimiento de este sistema planetario, Kepler-11 permite comprender mejor la formación y evolución de otros sitemas planetarios, incluido nuestro sistema solar.

Si deseas saber más sobre este descibrimiento, pincha abajo:

http://www.elpais.com/sociedad/ciencia/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s