Isaac Newton

                                        

 Nació en 1642. Era un científico inglés nacido en Woolsthorpe, Lincolnshire. De pequeño daba la impresión de ser un muchacho “tranquilo, silencioso y reflexivo”, pero lleno de imaginación. Se entretenía construyendo artilugios causando la admiración de sus compañeros. Fue nombrado profesor Lucasiano de Matemáticas en la Universidad de Cambridge en 1669 y más adelante fue nombrado miembro de la Royal Society. Se trata sin lugar a dudas de uno de los científicos más importantes de la historia y del saber humano. Entre sus trabajos destacan sus tres conocidas leyes sobre la dinámica, el principio de gravitación universal, el cálculo diferencial e integral, además hizo algunas aportaciones a la geometría analítica y la óptica.

También trabajo la alquimia. Se apoyó en sus predecesores, de hechó afirmó en una ocasión lo siguiente: “si he visto más lejos que los otros hombres es porque me he aupado a hombros de gigantes”. Por otro lado, participó activamente en la política y además era profundamente religioso.

Como parte de su legado y percepción de su vida antes de morir  en 1727 por un cólico nefrítico que lo llevaría al delirio, el científico escribió: “No sé cómo puedo ser visto por el mundo, pero en mi opinión, me he comportado como un niño que juega al borde del mar, y que se divierte buscando de vez en cuando una piedra más pulida y una concha más bonita de lo normal, mientras que el gran océano de la verdad se exponía ante mí completamente desconocido.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s